Recomendaciones ante el cierre inesperado de clínicas iDental

Ante el cierre repentino de iDental Sevilla, el Colegio de Dentistas de Sevilla quiere recordar a los afectados que pueden interponer su reclamación en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía (Luis Montoto 133), y  también en la sede del Colegio sevillano, Infanta Luisa de Orleans 10.

El presidente de la institución colegial, Luis Cáceres, vuelve a lamentar el cierre de una clínica dental en la provincia y destaca que ya en octubre de 2017, tras la compra de iDental por parte de Weston Hill, ya se exigió que cumpliera con el código ético de la profesión para la práctica de un servicio de calidad a sus pacientes ante  la gran avalancha de quejas que éstos estaban presentando en los diferentes colegios andaluces. Desde la organización colegial no ha sorprendido esta situación, que ya se preveía que iba a suceder.

Desde el Consejo General de Dentistas también se advirtió hace unos días del cierre de varias clínicas iDental por toda la geografía española, por lo que el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió un comunicado también con los pasos que los afectados deben seguir:

Entre ellos destaca, la solicitud a la clínica de los historiales mediante buro-fax u otro medio fehaciente. En el caso de no obtener respuesta a esta solicitud, se puede ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), por restringir su derecho de acceso a datos personales.

Por su parte, el asesor jurídico del Consejo Andaluz, Francisco Monedero, incide en que los afectados que hayan optado por financiar los tratamientos tienen la posibilidad de dejar de abonar la cuantía tras demostrar que el servicio ha dejado de prestarse, si bien muchos de los tratamientos han sido abonados en efectivo. Para ello deberán dirigirse a la entidad financiera.

INFORMACIÓN AFECTADOS IDENTAL  SEVILLA

Desde el Colegio de Dentistas de Sevilla se informa de las distintas vías que tienen los pacientes para reclamar por escrito sus derechos frente a IDENTAL:

- SERVICIO ATENCIÓN AL PACIENTE DE LA CLÍNICA

- DESPACHO DE ABOGADOS REPRESENTANTES DE IDENTAL:  PEOPLE AND LAW ABOGADOS, S.L. (Representantes de I ANDALUCÍA DENTAL PROYECTO ODONTOLÓGICO, S.L.)
Domicilio: Calle del Golfo de Salónica , 27, 2ºB (28033-Madrid) Tlf.: 910 284 738

- DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES EN SEVILLA. SERVICIO DE CONSUMO .-C/ Luis Montoto, 87-89. 41071-Sevilla.

- AGENCIA ESPAÑOLA de CONSUMO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/n...

- COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE SEVILLA :
C/Infanta Luisa de Orleans, nº10 , Bajo. (41004-Sevilla)

- TRIBUNALES DE JUSTICIA

- PARA TRATAMIENTOS FINANCIADOS: Comunicar fehacientemente a la financiera el cierre de la clínica y la no finalización del tratamiento con el objeto de cesar en el pago de las cuotas.