El Colegio de Dentistas de Sevilla comienza su XIII edición de la Campaña de Atención Bucodental a los niños bielorrusos

El Colegio de Dentistas de Sevilla desarrolla, un año más, su Campaña de Dentistas de Atención Bucodental a los Niños Bielorrusos en la que profesionales voluntarios revisarán hasta finales de julio la salud bucodental de alrededor de 100 menores que han venido a la provincia a pasar el verano de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio y la asociación 26 de abril.

Las primeras citas están dedicadas a las revisiones y el diagnóstico y, posteriormente, se volverá a citar a los niños para la aplicación de los tratamientos que necesiten. No obstante, y según ha destacado la vicepresidenta del Colegio de Dentistas y coordinadora de la campaña, María Luisa Tarilonte, los casos de bocas sanas que se ven cada año es mayor, representando más del 50 por ciento de los menores, algo que "nos llena de satisfacción".

La caries es el motivo más frecuente de los tratamientos aplicados a los menores que sí lo requería, seguida de las limpiezas y las extracciones.

Es, por ello, que ha hecho hincapié en la importante labor que los dentistas voluntarios realizan dentro de la campaña, ya que la salud bucodental de los menores mejora de forma considerable a través de estas revisiones y también con la concienciación que los profesionales realizan en los niños mediante consejos y pautas para mantener una boca sana y limpia el resto del año en su país de origen.

Para incidir aún más en el buen estado de la salud bucodental de los niños, Colegio de Dentistas les suministra un estuche con cepillos de dientes, dentífricos e hilo dental.

El Colegio cuenta con la colaboración económica de la Fundación AMA y la importante participación de Henry Schein, mediante la donación de material, que permite que esta iniciativa se pueda desarrollar año tras año.