Dentistas y políticos se unen para evitar nuevos casos como el de iDental

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, continúa avanzado en sus gestiones con los diferentes partidos políticos para hablar del estado de la Odontología en España, del caso iDental y de las mociones y PNL aprobadas en el Congreso y el Senado hace unos meses.

En esta ocasión, el máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas se ha reunido con Ana María Madrazo y María Torres, portavoz y portavoz adjunta de la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; con Jesús María Fernández y Francisco Igea portavoces de Sanidad del PSOE y Ciudadanos, respectivamente, en el Congreso; y con Dámaso López, senador del PP.

Castro informó a todos ellos del cambio que ha experimentado la Odontología en España debido a la plétora profesional y a la proliferación de clínicas dentales corporativas que anteponen el interés económico de sus propietarios -generalmente, ajenos al sector sanitario- sobre la salud de los pacientes. Para conseguir sus objetivos, utilizan una publicidad agresiva, muchas veces con mensajes engañosos que confunden a los ciudadanos. “Estos empresarios se aprovechan de la laxitud de nuestra normativa actual y actúan impunemente, poniendo en riesgo la salud de las personas”, afirma el presidente.

Seguir leyendo en REDACCIÓN MÉDICA